Consultoría de Calidad

Nos dirigimos a organizaciones dinámicas y complejas, que tienen, entre otras, alguna de estas problemáticas: necesidad de determinar los roles clave por puesto de trabajo, mejorar e incentivar la relación vertical y horizontal de los empleados, promover la gestión del cambio, analizar los factores de éxito de las personas para alinear los recursos humanos a la estrategia de la empresa, con el objetivo de potenciar el desempeño de las personas, eficiencia operativa.

  • EFQM: autoevaluaciones, asesoramiento y formación en modelos de gestión de excelencia.
  • Gestión de la innovación.
  • Planes de continuidad de negocio.
  • Gestión de la comunicación interna.
  • Gestión de comunicación externa.
  • Implementación de procesos de benchmarking: Identificación de los motores de cambio.
  • Proporcionan una adecuada gestión de la calidad.
  • Aumentan la eficiencia y la eficacia de la organización.
  • Alinea los procesos de negocio y los recursos.
  • Reduce los riesgos asociados a los servicios.
  • Mejora continua con base en mediciones objetivas.

GESTIÓN CALIDAD ISO 9001

La Gestión de la Calidad es en la mayoría de los mercados un requisito ineludible y en el resto, un elemento diferenciador. En ambos casos, los sistemas de gestión de la calidad certificados por la norma ISO 9001 son necesarios para asegurar el futuro de su empresa y su mejora continua

INTEGRA  es su empresa consultora para la ISO 9001. Le ofrecemos el apoyo de nuestro equipo de consultores expertos en Sistemas de Gestión de Calidad, además de los siguientes servicios de consultoría:

  • Mantenimiento de Sistemas de Calidad ya implantados.
  • Consultoría ISO 9001 para la implantación de la norma ISO 9001 en su empresa.
  • Integración con otros sistemas de gestión (medio ambiente, seguridad alimentaria, PRL, etc).
  • Auditorías internas del Sistema de Calidad
  • Apoyo en las auditorías de sistemas que realizan las entidades de certificación.
  • Outsourcing del Departamento de Calidad. Externalice su gestión y ahorre costes

INTEGRA le facilita la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad conforme a ISO 9001, EFQM, PECAL, etc. Lideramos cada proyecto, y estamos presentes durante todo el proceso de diagnóstico, diseño, implantación, gestión, auditoría, apoyo en la certificación y outsourcing de su sistema de gestión de la Calidad.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL ISO 14001

Implantar un Sistema de Gestión Medioambiental bajo la norma ISO 14001, es el primer paso para satisfacer las demandas de su mercado, de su entorno social y de las Administraciones Públicas. Paso que va mucho más allá de garantizar el mero cumplimento legal.

Los Sistemas de Gestión Medioambiental organizan, simplifican y automatizan los procedimientos a aplicar y contribuyen a implantar una cultura de respeto al entorno y a la sistematización.
TALENT TEAM  le ofrece el apoyo de su equipo de consultores expertos en Medio Ambiente, y los siguientes servicios:

  • Mantenimiento de Sistemas de Gestión Medioambiental ya implantados.
  • Implantación del sistema bajo la norma ISO 14001.
  • Integración con otros sistemas de Gestión (calidad, seguridad alimentaria, PRL, etc.).
  • Apoyo a la certificación del sistema.
  • Auditorías de la Gestión Medioambiental.
  • Outsourcing (externalización) del Departamento de Medio Ambiente.

INTEGRA  le facilita la certificación de su Sistema de Gestión de Medioambiental conforme a ISO 14001, EMAS, etc. Lideramos cada proyecto, y estamos presentes durante todo el proceso de diagnóstico, diseño, implantación, gestión, auditoría, apoyo en la certificación y outsourcing de su Sistema de Gestión del Medio Ambiente.

CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA, ISO 22000, BRC, IFS…

INTEGRA asiste a sus clientes en el diseño, implantación, auditoría y mejora de sistemas de calidad y seguridad alimentaria

  • Análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC)
  • Sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria basados en las normas BRC, IFS
  • Sistemas de gestión de la seguridad alimentaria basados en las normas ISO-22000 y FSSC 22000
  • Sistemas de gestión de la calidad basados en las normas ISO-9000
  • Sistemas de gestión medioambiental basados en las normas ISO-14000
  • Food Defense

INTEGRA asiste a sus clientes en el diseño, implantación, auditoría y mejora de sistemas de calidad y seguridad alimentaria

  • Análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC)
  • Sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria basados en las normas BRC, IFS
  • Sistemas de gestión de la seguridad alimentaria basados en las normas ISO-22000 y FSSC 22000
  • Sistemas de gestión de la calidad basados en las normas ISO-9000
  • Sistemas de gestión medioambiental basados en las normas ISO-14000
  • Food Defense

SEGURIDAD DE LA INFORMACION ISO 27001

La ISO 27001 es una norma internacional de Seguridad de la Información que pretende asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de una organización y de los sistemas y aplicaciones que la tratan. Ha sido desarrollado por la Organización Internacional de Normalización (ISO: “International Organization for Standardization”) y por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC: “International Electrotechnical Commission”).

La norma define de manera genérica, independientemente de los factores ambientales de organización (entorno, contexto, activos de las TIC, información, cultura organizacional, etc.) —tanto internos como externos a la misma— y de los activos de los procesos de la organización (políticas, procedimientos, procesos, etc.), cómo se planifica, implanta, verifica y controla un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, a partir de la realización de un análisis de riesgos y de la planificación e implantación de la respuesta a los mismos para su mitigación. Es decir, cualquier empresa u organización puede desplegar un SGSI siguiendo este estándar.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 45001

El aumento de las sanciones debidas a accidentes laborales y los cambios en la legislación en materia de seguridad laboral hacen que cada vez sea más importante estar seguro de que dispone de un buen Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.

Certificarse según norma ISO 45001 es una forma efectiva reducir los riesgos laborales y evitar incidentes relacionados con la falta de seguridad en su empresa.

A continuación le presentamos algunos de los principales beneficios que nuestros clientes han obtenido al certificarse, así como todo lo que la ISO 45001 puede hacer por su organización:

  • Reducir los accidentes:
    Desde procedimientos para situaciones de emergencia a la identificación de riesgos laborales, tener implantado un sistema se seguridad y salud laboral puede ayudarle a reducir accidentes y evitar los gastos asociados.
  • Demuestre su compromiso con la seguridad y la salud laboral:
    Certificándose en ISO 45001 demostrará a sus clientes, inversores y a su propio personal que se toma muy en serio la seguridad laboral en su lugar de trabajo..
  • Aumente la productividad:
    Al implantar nuevos sistemas para reducir los accidentes, también reduce el riesgo de perder trabajadores clave por culpa de alguna lesión. Esto le garantiza que los problemas ocasionados por accidentes laborales se mantienen controlados
  • Minimice el riesgo de acciones legales:
    Al implantar la ISO 45001, puede estar seguro de que estará al día de toda la información relacionada con la salud y seguridad laborales.
  • Mejore su reputación y su marca:
    La certificación ISO demuestra su alto compromiso con la salud y seguridad laboral, lo que le permite diferenciarse claramente de su competencia. En QMS nos esforzamos por ofrecer un servicio que permita a nuestros clientes obtener el mayor número de beneficios posible de la ISO 45001.

MARCA MADRID EXCELENTE

Si desea obtener la Marca Madrid Excelente, le podemos asesorar.

El GRUPO INTEGRA le puede implantar un Sistema con el fin de obtener la marca Madrid Excelente. 

Madrid Excelente es la marca de calidad, creada por la Comunidad de Madrid, que reconoce el compromiso de las empresas con la excelencia empresarial. Puede ser obtenida por cualquier empresa u organización madrileña, independientemente del tamaño o del sector, que apueste por la mejora continua y la innovación.

El modelo de calidad de Madrid Excelente está basado en el modelo europeo de excelencia empresarial (EFQM), teniendo en cuenta aspectos tan significativos como la innovación, evolución, mejora, compromiso y resultados.